Instalan cruce seguro frente a Plaza Venecia

Hace apenas unos días que se activó el sistema de cruce seguro en este paradero de la oruga que generaba caos entre automovilistas y peatones; ahora el cruce se realiza mediante semáforos.

León, Gto.

El paradero de las orugas Cerrito de Jerez que se ubica frente a Plaza Venecia, ya cuenta con el sistema de cruce mediante semáforos, pues el problema de las complicaciones que generaba el atravesar la vialidad por el puente, era calificado por los usuarios como 'un verdadero martirio'.

Amílcar López, director de Movilidad del municipio explicó que hace unos días se activó el sistema de cruce seguro en este paradero, pues las personas no usaban el puente y se generaban accidentes.

"Ya está el cruce seguro en el paradero de Centro Max y Cerrito de Jerez, que como sabes nos traía muchos problemas porque las personas no usaban el puente y se cruzaban sin ninguna protección. Está a un 90 por ciento el cruce, faltan algunos detalles para está en función", indicó.

Las personas que generalmente pasan por esta zona, se mostraron satisfechas de que se haya implementado el sistema de cruce seguro, pues recordaron las complicaciones que padecían antes de que se instalaran los semáforos para los peatones.

Como la señora Rosa Gutiérrez, quien tiene 50 años de edad y comenta que prácticamente todos los días pasa por esta zona, en donde antes, tenía que cruzar la vialidad corriendo, pues el puente era 'un verdadero martirio'.

"Ay sí está muy bien (el cruce seguro), nada más que dura muy poquito y uno ni alcanza, pero sí está muy bien porque uno tenía que correr y había mucho peligro, más cuando traía uno a niños y ellos no querían correr y subir el puente pues ni se diga, era mucho tiempo perdido", dijo.

Alondra Reyes Guerrero quien también pasa todos los días por esta zona, pues baja de la oruga en este paradero, coincidió en que el cruce seguro era necesario desde hace tiempo.

"Está bien, porque ya no se tarda uno tanto, antes era complicado porque llegábamos más tarde y ahorita es más sencillo".

Y aunque los usuarios señalan que es un gran beneficio el que se haya colocado este cruce pues al usar el puente peatonal invertían mucho tiempo, también coinciden en que el problema del semáforo peatonal es que dura muy poco tiempo para que los transeúntes puedan atravesar la vialidad.

Pues mientras dura 100 segundos activado en 'rojo' para la circulación de los vehículos, únicamente permanece 10 segundos en 'verde', por lo que sugirieron que se modifiquen estos tiempos.

La reconstrucción de este paradero, junto con el que se ubica frente a Polifórum y que forman parte de las etapas 3 y 4 del SIT, aún está en proceso, pues todavía no arranca la licitación y el municipio sigue en arreglos con los concesionarios que cuentan con los derechos de la explotación de la publicidad.