Mezclan ejercicio y convivencia familiar

La ciudad de Matamoros fue sede de "Activación Física Convivencia Escolar 2015", donde participaron escuelas y papás de Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro.
La actividad fue en la cancha deportiva de beisbol "Cámara Junior".
La actividad fue en la cancha deportiva de beisbol "Cámara Junior". (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Tres mil personas, entre madres de familia y alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los cinco municipios de la Comarca Lagunera: Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, se congregaron en la cancha deportiva de beisbol "Cámara Junior", para participar en el programa estatal "Activación Física Convivencia Escolar 2015".

El coordinador estatal del programa, Eduardo Magadán Delgadillo dijo que se realizarán ejercicios como gimnasia, pero tambien pirámides y otras actividades deportivas acordes a la edad de los participantes.

La idea es que además de provocar una inmejorable convivencia familiar entre madre e hijo, también se eliminen futuras enfermedades como la obesidad infantil, luego de que Coahuila ocupa el primer lugar nacional, con este tipo de problemas de salud.