Activa Procuraduría alerta Amber para localizar a menor

La estudiante de nombre Diana Denysse Ramos Vázquez desapareció hace cinco días cuando se dirigía a la escuela

Taxcala

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), activó la alerta Amber, para localizar a la menor de edad, Diana Denysse Ramos Vázquez, quien desapareció hace cinco días cuando se dirigía hacia San Pablo Apetatitlán donde estudia en la Secundaria Técnica número 28.

Fuentes de la PGJE señalan que se desconoce por completo el paradero de dicha persona quien tiene 13 años, por lo que dicha dependencia ha solicita del apoyo de las autoridades estatales y federales, así como de la ciudadanía para dar con el paradero de la adolescente.

Asimismo, precisó que fue hasta este lunes cuando los padres de familia de Ramos Vázquez interpusieron denuncia ante la PGJE, por lo que de inmediato se activó la alerta Amber.

No obstante, la propia área de área de comunicación social de la procuraduría indicó que se analizarán todas las hipótesis. Por ejemplo, desde los propios indicios de que se haya ido con su novio varios años mayor que ella, aunque aclaró que la información no es contundente.

Fuentes del área de comunicación social de la PGJE, indicaron que una de las primeras líneas de investigación es que la menor se habría fugado con su novio, varios años mayor que ella, aunque esta información todavía no es contundente.

Además, los propios familiares comentaron que la menor desapreció el día 20 de noviembre, aproximadamente a las 18:00 horas y que algunos conocidos la vieron por última vez con una persona de 27 años de edad.

Cabe señalar que la estudiante de secundaria es de complexión delgada, mide 1 .45 metros de estatura, tiene cabello largo a media espalda y de color negro. Cuando desapareció vestía playera blanca de manga larga, pantalón azul de mezclilla y llevaba una mochila negra con franjas rojas.

Asimismo, existen otras versiones de que la menor de edad fue contactada vía Facebook por el sujeto desconocido. Por ello, la PGJE informó que espera que dicha alerta dé resultados positivos y para ello, pidió el apoyo de los medios de comunicación a fin de dar con el paradero de dicha mujer.