Actas oficiales se emitirán en menos de 5 minutos

Como parte de la interconexión entre los registros civiles estatales. Anteriormente, la solicitud de los nacidos en otros estados tardaba un mes.
En México, el 92 por ciento de las actas de nacimiento están digitalizadas.
En México, el 92 por ciento de las actas de nacimiento están digitalizadas. (Milenio)

Guadalajara

En menos de cinco minutos, cualquier ciudadano –independientemente del estado en el que haya nacido- que acuda al Registro Civil de Jalisco a solicitar su acta de nacimiento, podrá recibir su documento, siempre y cuando se encuentre digitalizado.

Lo anterior, como parte del convenio de coordinación que se firmó el pasado 5 de enero, para implementar la consulta e impresión de actas del estado civil de las personas en línea. 

“En este momento la persona puede ir directamente a este módulo, si su acto está en el sistema del estado, va a ser susceptible en menos de cinco minutos estará impreso, y que se vaya la persona con acta de nacimiento o de cualquier tipo de acto [registro de matrimonio o defunción], siempre y cuando esté en el sistema del estado correspondiente”, destacó el director general del Registro Civil, Roberto Delgadillo.

Informó que el viernes pasado ya fueron expedidas alrededor de 70 actas, “aparentemente tenemos muy buena aceptación”; agregó que el costo del trámite es de 67 pesos.

Delgadillo reconoció que muchas personas nacidas en otros estados, no acudían a realizar estos trámites, debido a que el proceso tardaba de 30 días hasta un mes y medio.