Acreditan 20 programas educativos de calidad de la UAEH

El rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, destacó que el 100 por ciento de los estudiantes de esta institución está inscrito en un programa educativo de calidad.

Pachuca

El Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) entregó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) 20 reconocimientos y acreditaciones del padrón de licenciaturas del EGEL-CENEVAL a programas educativos, que acredita a igual número de programas educativos con calidad.

El rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, destacó que el 100 por ciento de los estudiantes de esta institución está inscrito en un programa educativo de calidad, pues todas las carreras cuentan con esta característica. Con ello, la máxima casa de estudios del estado adquiere un nivel superior a la media nacional.

Del Instituto de Artes, las carreras que recibieron reconocimiento de parte del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación (CENEVAL) como programas educativos con calidad son Danza, Artes Visuales y Arte Dramático. Del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, las carreras de Ciencias de la Educación, Enseñanza de la Lengua Inglesa, y Ciencias Políticas y Administración Pública recibieron el certificado de calidad. Del Instituto de Ciencias de la Salud, la licenciatura en Farmacia fue la acreditada.

Javier de la Garza Aguilar, coordinador general de los CIEES precisó que el sistema nacional de evaluación y acreditación hace un examen a los programas académicos para mejorarlos y garantizar la calidad. Actualmente hay tres millones 200 mil alumnos en educación superior en el país, con el incremento que establece el Plan Nacional de Desarrollo (PND) se llegará a cuatro millones 400 mil, pero la meta de alumnos inscritos en programas de calidad es de tres millones 150 mil; actualmente existen un millón 200 mil con esta característica, dijo.

El rector informó que este año se evaluarán otros 25 programas educativos más para refrendar su calidad que ya habían sido certificados, esto con el fin de brindar a los estudiantes una educación de calidad.