Acreditan internacionalmente la carrera de abogado de la UdeG

Para otorgar esta evaluación 15 expertos de 10 países y diversas instituciones, incluyendo la Universidad de Harvard, calificaron varios aspectos.

Guadalajara

La carrera de abogado de la Universidad de Guadalajara recibió la acreditación internacional por parte de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) en diez centros universitarios en donde se imparte la licenciatura. 

El secretario general ejecutivo de la OUI, David Julien, destacó el compromiso de la institución con la calidad, ya que el 80 por ciento de los programas educativos están acreditados a nivel nacional en búsqueda de la certificación internacional. 

“Es un esfuerzo sin precedente en el contexto latinoamericano que una universidad tenga una evaluación y certificación internacional de 34 programas”.

Para otorgar esta evaluación 15 expertos de 10 países y diversas instituciones, incluyendo la Universidad de Harvard, calificaron aspectos como el impacto social de la formación, resultados de investigación, pertinencia del modelo educativo, infraestructura, equipamiento, entre otros, así lo dio a conocer el rector de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla. 

“Hay una tarea que pone a unos centros más distantes que otros (…) Es vital tener otra visión del perfil y la carrera que considere su entorno local, nacional e internacional”, dijo.