Siete casos de bullying en lo que va del año

Son peleas que se dan entre alumnos y hasta el momento no existen quejas contra abuso de autoridad por parte de los maestros, indicó el director jurídico de la Sedu en Coahuila.
Los casos han sido por peleas entre estudiantes.
Los casos han sido por peleas entre estudiantes. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

Siete casos de acoso escolar se han presentado en las escuelas de nivel básico de Coahuila en lo que va del año.

Sumando así 53 en el ciclo escolar 2014-2015 informó Enrique Flores, director jurídico de la secretaría de Educación, tras señalar que si bien son casos denunciados muchos más se resuelven al interior de las escuelas.

Son peleas que se dan entre alumnos y hasta el momento no existen quejas contra abuso de autoridad por parte de los maestros.

"Se realizan mesas de trabajo, se cita a profesores, a los padres de familia y se canaliza a los menores con psicólogos y especialistas", aseguró.

Además, indicó que esta cifra no se puede comparar con otros años, ya que el programa que ha permitido contabilizar las denuncias fue "Escuela Sana y Segura", implementado en agosto de 2014 y no se cuenta con estadísticas precisas.

Aseguró que la tendencia por mes es muy similar, por ello se cuenta con mecanismos más especializados que permiten prevenir y atender mejor este tipo de problemática educativa.