Seis casos de acoso en ciclo escolar

Se han contabilizado en lo que va del regreso a clases, ante esto el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que es prioridad que los ciudadanos asuman el compromiso contra la violencia.
Los casos de bullying no distinguen clases sociales ni edades dice especialista
En lo que va del regreso a clases se han reportado 6 casos de acoso escolar. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En lo que va del regreso a clases se han reportado 6 casos de acoso escolar, por lo que el gobernador Rubén Moreira Valdez invita a maestros, padres de familia y sociedad lagunera en general a sumarse para erradicar este problema.

Rubén Moreira estableció que lo primero que se debe hacer es dejar de festejar la fuerza y enaltecer el respeto que debe prevalecer en las instituciones educativas y no solo al interior, sino al exterior de éstas.

Moreira invita a maestros, padres de familia a sumarse para erradicar este problema.

Dio a conocer que existe un Protocolo de Actuación para la Atención del Acoso Escolar en Escuelas Públicas y Privadas de todos los niveles educativos en la entidad, cuya finalidad es responder de manera oportuna y eficaz ante el problema del Bullying y con metodología necesaria para abordar el problema.

En México el problema del bullying ha ido en aumento en los últimos años, por lo que se han tomado medidas para erradicar está práctica, tales como la instalación del "Observatorio Mexicano Sobre Convivencia Escolar", que realizará diagnósticos, estadísticas, indicadores, evaluaciones e informes sobre la violencia entre escolares.

Para el Jefe del Ejecutivo Estatal, es prioridad que todos los ciudadanos asuman el compromiso contra la violencia, que la sociedad comprenda que es el principal aliado entre padres y maestros al poner especial atención en la edad temprana de los niñas y niños.

Para aplicar el protocolo en cualquier centro educativo, es necesario que se notifique a la Unidad Especializada de Atención Integral al Acoso Escolar de la Secretaría de Educación, que es la instancia encargada de que dicho proceso se lleve correctamente.

El Titular del Ejecutivo dijo que lo único que se busca es que alumnos, padres de familia y personal de la institución lleguen a resolver el problema de la mejor manera y evitar que se siga presentando.

El Gobernador invitó a reportar cualquier caso a la página www.seducoahuila.gob.mx.

Invitó a reportar cualquier caso a la página www.seducoahuila.gob.mx que cuenta con un vínculo denominado Ya Basta, no más Bullying o también al número 01 800 92 22 782 (Ya Basta).

Comentó que la página incluye el Protocolo de Actuación para la Atención del Acoso Escolar en Escuelas Públicas y Privadas, mismo que servirá para que los principales involucrados tomen una decisión de cuándo y cómo actuar si se les presenta un problema de esta índole.

Finalmente expresó que para poder dar un servicio integral, en caso de ser necesario, la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos (DIF) forman parte del equipo que contribuye a que los menores salgan de este círculo de violencia.