Acopia Monterrey televisores analógicos sin funcionar

El programa forma parte del apagón analógico, por lo que se busca recolectar en los bajos del Palacio Municipal la basura electrónica para que no contamine el ambiente.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey, Brenda Sánchez.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey, Brenda Sánchez. (Foto: Marilú Oviedo)

Monterrey

De cara al apagón analógico, programado para el 31 de diciembre del presente año, el municipio de Monterrey habilitó un módulo de recolección de basura eléctrica-electrónica.

Es en los bajos del Palacio Municipal donde más de 120 toneladas de desechos electrónicos han sido recolectadas, así lo confirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey, Brenda Sánchez.

"Realmente nos preocupa (el apagón analógico) en términos de que no exista la información para que la gente sepa y considere que las televisiones sí van a seguir funcionado, pero hay que ponerles un decodificador y la antena", señaló.

Así mismo, la titular de la SEDU hizo especial hincapié en acudir a dichos centros de acopio, pues es común encontrar en baldíos y cañadas partes de las televisiones y cacharros electrónicos que pueden contaminar el ambiente.

Serán más de 14 millones de televisores los que el Gobierno Federal entregue a lo largo del año a los mexicanos como apoyo para el inicio de la televisión digital.