Monterrey asegura que sí tiene más elementos de Policía

La secretaria de Ayuntamiento indicó que las cifras que se presentaron en la página del municipio no están actualizadas y que se cuenta con mil 097 elementos de seguridad.
Sandra Pámanes, secretaria del Ayuntamiento de Monterrey.
Sandra Pámanes, secretaria del Ayuntamiento de Monterrey. (Raúl Palacios/ Archivo)

Monterrey

Luego de que se diera a conocer que la Policía de Monterrey creció en un 1.89 por ciento de enero a noviembre del año pasado, la administración regia informó que los datos de su nómina en internet no han sido actualizados, pero tienen más elementos.

Sandra Pámanes, secretaria del Ayuntamiento, aclaró que actualmente cuentan con mil 097 elementos en la corporación, y que al entrar en funciones la presente administración había 420, por lo que solicitará que se actualicen los datos de oficiales.

Agregó que actualmente se están capacitando otros 200 cadetes en la academia de Policía, que espera se gradúen en abril e inmediatamente se integren a la corporación.

Pámanes reiteró que al concluir la administración de Margarita Arellanes cumplirán con la promesa de tener 2 mil elementos.

"Dentro de todo este año de administración municipal nos hemos dedicado primero a hacer una depuración del cuerpo de seguridad y después a integrar nuevos elementos bien capacitados y con todos los requisitos que marca la ley acerca de cubrir sus exámenes de control y de confianza para seguir dando el servicio a la comunidad de una forma positiva.

"Sí quisiera aclarar los datos que se han venido manejando, nosotros actualmente tenemos mil 097 elementos operativos de policía y 316 tránsitos, cuando nosotros llegamos a la administración municipal teníamos 420 elementos".

Agregó que al iniciar la administración, a finales de noviembre de 2012, sometieron a la certificación de la policía  y por ello los elementos fueron sometidos a exámenes de control y de confianza, pero como muchos no aprobaron, la cifra se disminuyó aún más, para quedar en 270 policías y que en diciembre y enero contrataron más elementos.

Aclaró que a finales del 2012 llegaron los 502 de la nueva Policía de Monterrey que se reclutaron y fueron capacitados por la Marina, para con ello llegar a 772 elementos, y ya en enero sumaron 895.

En la academia municipal van dos generaciones graduadas, en la primera fueron 185 elementos y en la segunda, en diciembre pasado, fueron 87.