Aclara AET: Transporte sin costo beneficiará a 60 mil

Aún no concretan el reglamento de operación para la gratuidad del transporte público debido a que faltan reuniones con las partes involucradas.

Monterrey

Tal cual ha informado el gobernador Jaime Rodríguez recientemente, la Agencia Estatal del Transporte (AET) aseguró que para el siguiente semestre, el padrón de beneficiarios entre estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes llegaría hasta los 60 mil.

Jorge Longoria, director de la AET, informó que aún no concretan el reglamento de operación para la gratuidad del transporte público debido a que faltan reuniones con las partes involucradas para reclutar todas las propuestas, mismas de las que no quiso dar detalles.

Por lo pronto, sostuvo, serían hasta 60 mil y no 22 mil, como se había manejado con anterioridad por parte de las autoridades estatales.

“Quizás haya una confusión ahí, porque cuando anunciamos lo de la reestructuración para el Transporte, era un número cercano a los 22 mil y fracción, los cuales forman parte del actual padrón que la Uni de Nuevo León está apoyando con becas del 50 al 100 por ciento para sus estudios, pero el gobernador tiene la pretensión de apoyar a más, y en una primera instancia se podría llegar a los 60 mil, incluyendo a los tres grupos.

“Tenemos contemplado llegar hasta los 60 (mil beneficiarios)”, dijo.

Longoria agregó que tampoco tienen cuantificado lo que el Gobierno del Estado subsidiaría para la gratuidad del transporte público, debido a que es uno de los temas que sigue en las mesas de trabajo.

Sin embargo, ayer por la mañana, Manuel González Flores aseguró que el subsidio contempla un apoyo de 15 pesos por día, mismos que multiplicados por los 60 mil beneficiarios e incluyendo los 182 días del ciclo escolar, suman 163 millones 800 mil pesos que el Estado estaría destinando, y no 54 millones 600 mil pesos, con el padrón de 20 mil beneficiarios que dieron a conocer en un inicio.

Ambos funcionarios coincidieron en que aún no tienen establecido cuántos alumnos, adultos mayores y personas con discapacidad entrarán en el nuevo padrón de hasta 60 mil.