Acercarán a los estudiantes de la UdeG con el emprendimiento

La Universidad de Guadalajara se plantea el reto de proporcionar las herramientas necesarias a los estudiantes para que cuando egresen lo hagan con un plan productivo. 

Guadalajara

En el momento en que mayor número de jóvenes buscan consolidar su propia empresa, pero no saben ni cómo ni de qué hacerla, la Universidad de Guadalajara se plantea el reto de proporcionar las herramientas necesarias a los estudiantes para que cuando egresen lo hagan con un plan productivo. 

Esto lo dio a conocer el doctor Carlos Iván Moreno Arellano, coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la casa de estudios al comentar que no sólo se trata de decirle a los jóvenes que hagan negocios por hacerlos “esa es una visión sesgada que hay que contrarrestar”, sino de prepararlos para desafíos más amplios, como la forma de obtener reacciones de los clientes y saber cuándo es hora de adaptar productos o modelos de negocios con la interconexión de distintos campos de la ciencia para generar un valor a través de un servicio. Implica, entre otras acciones, desarrollar un proyecto y crear organizaciones de la sociedad civil.

Durante el Simposio de Emprendimiento para Educadores (Symposium for Entrepreneurship Educators (SEE) Program at Mexico) que se celebra en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Moreno Arellano explicó que “no es malo que las universidades preparen a personas para insertarse en el sector productivo, pero también hay que dar las herramientas a los estudiantes para que puedan ser emprendedores con base en un producto o una idea”

El SEE es uno de los cursos insignia del Babson College, escuela número uno especializada en la formación de líderes en emprendimiento e innovación. 60 profesores y directivos de la Red Universitaria se formarán en el hasta el próximo viernes 20 de mayo, para después transmitir sus conocimientos en talleres y clases.