Acerca Codhem servicios a zonas marginadas

Durante este año se efectuaron 10 Jornadas con un promedio de 800 personas atendidas en cada lugar.
Jornadas asistenciales de la Codhem
(Especial)

Estado de México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, a través de las Jornadas Comunitarias y de Salud, acercaron servicios médico-asistenciales de instituciones públicas y privadas a casi 8 mil personas de zonas marginadas.

Héctor Velázquez Bucio, secretario ejecutivo de la Codhem, indicó que durante este año se efectuaron 10 Jornadas y los municipios atendidos fueron El Oro, Naucalpan, Jocotitlán, Luvianos, Chapa de Mota, San Antonio la Isla, Polotitlán, Valle de Bravo, Malinalco y Calimaya, con un promedio de 800 personas atendidas en cada lugar, pues en algunos rebasaron los mil 100 asistentes.

Detalló que cada mes, personal del organismo junto con representantes de más de 40 instituciones, federales, estatales y locales, organizaciones no gubernamentales además de iniciativa privada, se desplaza hasta lugares alejados, con el objetivo de acercar a la población vulnerable, servicios médicos-asistenciales, cursos de manualidades y alimentación sana, así como orientación legal, entre otras acciones.

Dichas Jornadas tienen el propósito de fomentar la cultura de la paz, de convivencia y armonía a través de información que se distribuye en dípticos, revistas y carteles.

El universo de población al que se enfoca la atención son los grupos vulnerables como los niños, mujeres, adultos mayores e indígenas, a quienes no sólo se les informa de las instancias que pueden apoyarles, sino también con pláticas y ejemplos prácticos.