Aceptará Guadalajara recomendación por fallas en juegos mecánicos

El alcalde Ramiro Hernández admitió que este es un tema de preocupación aunque aún no conoce los detalles de lo que solicita la CEDHJ.

Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García informó que aceptará la recomendación que giró la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) al ayuntamiento tapatío tras la muerte de una niña por fallas en juegos mecánicos.

Hernández dijo que es un tema de preocupación, y aunque no conoce aun los detalles de los puntos recomendatorios que le solicita el organismo, mostró su disposición a corregir irregularidades.

Ayer la CEDHJ dio a conocer la recomendación 8/2014 en la que solicita al ayuntamiento realizar un censo de los juegos mecánicos existentes en el municipio, luego de que Protección Civil de Guadalajara realizó un operativo de inspección a 74 juegos mecánicos y sólo dos reunían las condiciones de seguridad, por lo que hizo un enérgico llamado a que se garantice la seguridad de niños y niñas.  

“Vamos a atenderla hay situaciones que valen la pena tomar en cuenta, lo que nos están pidiendo es que hagamos una revisión de reglamentos de los juegos mecánicos”, dijo tras reconocer que hay un problema de inercia porque generalmente se otorgan los permisos y poco se revisa el estado físico de los juegos, y a veces tampoco alcanza el tiempo para la revisión.