Aceptados 891 aspirantes a Escuelas Normales Públicas y Particulares

Quedaron disponibles mil 100 lugares. Los aceptados deberán de completar su proceso de inscripción en Escuela Normal del 11 al 15 de agosto. 

Guadalajara

De los dos mil 905 aspirantes que presentaron el examen para ingresar a las escuelas normales públicas y particulares fueron admitidos un total de 891 para el periodo 2014-2018. 

Se reporta además mil 345 lugares disponibles en Escuelas Normales Públicas y 370 en Escuelas Normales Particulares Autorizadas. 

“En Jalisco sólo están siendo formados en carrera docente los mejores elementos. Estamos pensando en función de la educación que queremos y que debe de ser de la mayor calidad posible. No estamos pensando en admitir aspirantes sólo porque tenemos espacios sí no que queremos que estos espacios sean utilizado por los elementos más capaces", explicó la razón el secretario de educación en Jalisco, Francisco Ayón. 

El examen se realizó el 24 de mayo en 24 escuelas. El instrumento para evaluar fue el EXANII-II encargado de medir habilidades y conocimientos. Fue aplicado en coordinación con la Dirección General de Educación Normal y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). 

“Habrá que señalar que en el caso de unas instituciones particularmente en Benemérita y Centenaria y Educadoras de Guadalajara van no encontrar no admitidos con más de mil puntos (considerada calificación muy alto) sin embargo el cupo es de 200 de Benemérita y 100 en Educadoras y queda un número importante con más de mil puntos. Ellos tendrán la opción, se tienen espacios", explicó Víctor Manuel Espinoza, director general de Educación Normal. 

Aún hay 25 espacios en la escuela de San Antonio Matute y otros 25 en Atequiza, además de escuelas particulares. 

Los resultados se pueden consultar en el sitio web de la Dirección General de Educación Normal: http://estudiaen.jalisco.gob.mx/dgen

Los aceptados deberán de completar su proceso de inscripción en Escuela Normal del 11 al 15 de agosto.