Acepta Puebla decisión del Congreso pese a perder 16 colonias

Rivera Pérez adelantó que acatarán la resolución y no interpondrá ningún recurso de inconformidad
Eduardo Rivera y Ernesto Bojalil.
Eduardo Rivera y Ernesto Bojalil. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla aceptó la decisión del Congreso del Estado en torno a los nuevos límites territoriales con San Andrés Cholula y pese a perder 16 colonias que consideró como parte de su territorio en la Ley de Ingresos 2014, acatará la resolución y no interpondrá ningún recurso de inconformidad.

Tras la decisión del poder legislativo, el presidente municipal de la Angelópolis, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que con la nueva definición que reparte la zona en discordia de 8.5 kilómetros cuadrados ganan los ciudadanos porque sabrán a qué autoridad solicitar servicios.

"El Gobierno de la Ciudad de Puebla ha decidido no impugnar esta decisión tomada por el Congreso del Estado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación", destacó.

Agregó que el ayuntamiento de Puebla cuenta con la capacidad para dotar de servicios a las colonias que están dentro del territorio poblano.

Las colonias de la zona limítrofe que forman parte del municipio de Puebla son: Arcos del Sur, Bosques de Angelópolis, Concepción Las Lajas, Cortijo La Herradura, Estrellas del Sur, La Flor de Nieve, Rinconada Suroriente, Rinconada surponiente, San José Vista Hermosa y San Miguel La Rosa, además del Centro Comercial Angelópolis, el Centro Integral de Servicios (CIS) y el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.