Acepta Alcaldesa que el transporte subirá 1 peso

Los adultos mayores podrían viajar de forma gratuita y la tarifa preferencial quedará en el mismo monto. Bárbara Botello aseguró que León se será la ciudad con el mejor transporte de Latinoamérica.
Bárbara Botello señaló que el incremento al transporte sería de un peso.
Bárbara Botello señaló que el incremento al transporte sería de un peso. (Especial)

León, Gto.

La alcaldesa Bárbara Botello indicó que prácticamente es un hecho que las tarifas del Transporte Público incrementen un peso en las tarifas generales, 30 centavos en el sistema de tarjetas, la gratuidad en los adultos mayores, además de que es prácticamente un hecho que las tarifas aumenten cada año.

Aunque calificó como un hecho inédito que el proceso del incremento a las tarifas se esté dando de manera pública y transparente.

“El incremento sería prácticamente de un peso y 30 centavos para la tarjeta, que todos los adultos mayores puedan viajar de forma gratuita y que la tarifa preferencial quede en el mismo monto. Lo más importante es que por primera vez en este análisis de la tarifa tenemos un análisis financiero y no se ha hecho como en otras ocasiones en base a acuerdos”, dijo.

La Presidenta Municipal agregó que en este sentido, la tabla de indexación que se pretende establecer para que las tarifas aumenten cada año de manera proporcional, permitirá que los usuarios conozcan cómo es que se obtiene este incremento.

“Es muy importante porque ya no se hará en base a una presión o en un acuerdo, que no sea con un estudio técnico y financiero. Cada año habría una actualización”.

Y destacó que los concesionarios han mostrado disposición para ofrecer un mejor servicio, por lo que recordó que el Municipio también ha hecho una inversión histórica de 600 millones de pesos en este año para poder concluir además, las etapas tres y cuatro del Sistema Integrado del Transporte.

Bárbara Botello destacó que así como se incrementarán las tarifas, los usuarios podrán tener un transporte de primer mundo, paraderos nuevos, terminales nuevas y más unidades de primera, con lo que León se seguirá consolidando como la ciudad que tiene el mejor transporte no sólo del país sino de toda Latinoamérica.

Además de que se establecerán estas condicionantes a los concesionarios, quienes deberán cumplir con ellas. Y aunque se le preguntó a la Presidenta si a aquellos concesionarios que no cumplieran con dicha calidad en el servicio, se les retirarían las concesiones, afirmó que no se han planteado ese panorama pues los empresarios han mostrado total disposición.