Piden acelerar cruce de tráileres en puente internacional

Durante un mes cruzan por el Puente Internacional III, en Nuevo Laredo, 165 mil unidades.
Piden acelerar cruce de tráileres en puente internacional
Piden acelerar cruce de tráileres en puente internacional (Especial)

Nuevo Laredo

Representantes comerciales y municipales, anunciaron la solicitud a la aduana de Nuevo Laredo mantener abiertas más casetas de las 27 que se tienen, para acelerar el cruce de cerca de 165 mil tráileres que cruzan diariamente.

Tras una reunión en el ayuntamiento local, Jorge Viñals de la Peña, secretario de Desarrollo Económico, comentó que los participantes acordaron buscar una solución que genere una disminución en la espera para los más de 5 mil 500 camiones diarios que cruzan a Estados Unidos por Nuevo Laredo.

"Se acordó elaborar una petición a la Aduana de Nuevo Laredo, para que incremente el número de casetas abiertas, tanto de importación como de exportación, para que así sea más ágil el cruce de tráileres, que beneficien a los transfer y al comercio internacional en el Puente Internacional del Comercio Mundial (Puente III)", comentó el funcionario.

Por su parte, Alfredo Espinoza Elizondo, director del Puente Internacional del Comercio Mundial, indicó que son 10 casetas para exportación y 17 para importación, donde hubo un aumento del 5 por ciento de cruces en lo que va de diciembre, en comparación al mismo mes del año pasado..