Aceleran en Puerto Vallarta acciones de prevención contra el dengue

En la semana epidemiológica 25 la SSJ reportó 24 nuevos casos de esta enfermedad en el estado. 

Puerto Vallarta

A fin de disminuir las poblaciones de mosquitos mediante el control químico y físico de los recipientes artificiales denominados criaderos potenciales de mosquitos, situación que se acentuó con las recientes lluvias, la Octava Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) incrementó actividades de control del vector transmisor del dengue en sitios de riesgo.

En la presente semana, personal de la dependencia ha programado trabajos de abatización en las colonias Las Flores, Centro Ixtapa, Palmar de Ixtapa, Santo Domingo, Niños Héroes, Idipe, Vista Hermosa y San Francisco.

Asimismo se estarán nebulizando en las colonias Jardines, Gaviotas, Aralias, Independencia, Ojo de Agua, Moderna, Santa María Alta, Linda Vista, Las Juntas, Bobadilla, Idipe, 24 de Febrero, Centro Ixtapa, Vista Hermosa, Las Palmas, Las Juntas.

Así como Villas Río, Arboledas, Jardines del Puerto, Portales, Vallarta 500, Floresta, Campestre San Nicolás, Salitrillo, Laguna del Valle, Progreso, Lomas del Progreso, Palmar del Progreso, Playa Grande, Villa de Guadalupe y San Esteban.

En el más reciente reporte de la SSJ, correspondiente a la semana epidemiológica 25 (del 15 al 21 de junio), de los 24 nuevos casos de dengue confirmados, sólo dos se presentaron en el municipio de Puerto Vallarta.

Sin embargo, de acuerdo al canal endémico de dengue, a partir de julio suele registrarse un incremento de casos, de acuerdo a cifras desde 2009.