Acéfala, delegación de Prodecon en Tampico

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente de la Ciudad de México pidió el cambio del titular que estaba en Tampico el primero de marzo y estará sin delegado dos meses más.
Oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente Tampico.
Oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente Tampico. (Denis Sánchez)

Tampico

Desde el pasado primero de marzo, la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Tampico está sin delegado, debido a que la delegación en México pidió el cambio del delegado encargado, Jacob Olivera Zúñiga, quien ahora está en la delegación de la Ciudad de México.

En la oficina, se encuentra el subdelegado, quien es el encargado de despacho, José Alfredo Serrano Yáñez, quien expuso que él no está autorizado para brindar entrevistas.

Comentó que estas se dan a través de un contacto en las oficinas centrales en la Ciudad de México.

Dijo que la dependencia estará sin delegado alrededor de dos meses, que es lo que se tarda el procedimiento para nombrar un nuevo titular. 

Cabe mencionar, que solo dos delegaciones contaban con un subdelegado, que es el municipio de Reynosa y Tampico, sin embargo, por el momento, solo en el municipio fronterizo hay delegado.

Durante el 2014, el ahora ex delegado de la Prodecon en Tampico, denunció presuntas amenazas en su contra, relacionadas con las observaciones hechas al programa de regularización de vehículos en Matamoros.