Acciones legales contra empresas que incumplieron con obra pública: SIOP

Comparece ante el congreso del estado y que no se persigue apersonas ni empresas sino es el dinero para que las obras se ejecuten.
Aplicarán acciones legales contra empresas incumplidas
Aplicarán acciones legales contra empresas incumplidas (Milenio)

Pánuco

El Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Gerardo Buganza Salmerón compareció en el Congreso del estado ante los diputados que integran la Comisión Permanente de Comunicaciones y sostuvo que su objetivo alfrente de la dependencia es hacer más eficiente la proyección, construcción y mantenimiento de la infraestructura pública al servicio de los veracruzanos.

El funcionario indicó, que las obras tienen que ser un auténtico factor de desarrollo social, que eleve la calidad de vida de las personas y que contribuya a la competitividad del estado, pero trabajar bajo esas directrices ha llevado a decisiones fuertes, que afectan intereses y sacuden vicios, unos ocultos y otros no tanto.

Buganza Salmerón, aseguró que en este cometido gubernamental, no persigue personas, tampoco empresas, lo que persigue es el dinero para que las obras se realicen y por ello se han emprendido acciones legales en contra de diversas compañías que pese a recibir anticipos para hacer obras tienen atrasos y en el peor de los casos ni siquiera han comenzado.

En este contexto, citó algún ejemplo y dio a conocer acciones realizadas como las de desplazar a la empresa que realiza la obra sustituyéndola por una que tiene buen historial y reputación, aunque se negó a dar más nombres y casos, a efectos de evitar caer en violentar la secrecía de investigaciones que tendrán que hacer las instancias correspondientes ante las que se presenten las denuncia.

La referida comparecencia, se realizó ante los diputados de la comisión de Comunicaciones, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente; Gabriela Arango Gibb, secretaria y Gladys Merlín Castro, vocal, quienes participaron en rondas de preguntas y respuestas.