Acción Nacional, a favor de mecanismo de participación

No afectarían, dice Margarita Arellanes.

Monterrey

Las candidaturas independientes no afectarían al PAN, aseguró la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Luego de que el legislador federal, Héctor Gutiérrez, señalara que el albiazul es el que bloquea las candidaturas independientes, la presidenta municipal panista, destacó que desde un inicio el partido blanquiazul definió su postura a favor de este tipo de participación.

“El PAN ha sido muy claro en que está apoyando estos mecanismos de participación.

“Por una cuestión de mejora, el PAN está a favor de aprobar las candidaturas independientes”, declaró la alcaldesa de Monterrey.

Arellanes Cervantes añadió que el Congreso de la Unión no depende de un color, por lo que la acusación no está sustentada.

“Ha habido una postura muy clara del Partido Acción Nacional sobre eso, y además entiendo que el Congreso es un cuerpo colegiado, no depende de un color o de un partido”, manifestó Arellanes.

El sábado, el diputado federal priista, Héctor Gutiérrez de la Garza, acusó que el PAN se opone a las candidaturas independientes, con el argumento de que el motivo es “porque les desfavorece al darle oportunidad a alguno de los que renunciaron a su militancia en Acción Nacional”.

La edil regia destacó que la declaración podría ser una estrategia del PRI para poder deslindarse de la negativa.

“Ellos tendrán sus cálculos, pero a lo mejor por ello mismo revuelven los cálculos  para luego decir: ‘Yo no fui’”, agregó la militante albiazul.