Aumentan 60% accidentes viales por exceso de alcohol

Ante los excesos en la temporada decembrina, normalmente promedian 7 percances viales a la semana ocasionados por conductores entre los 18 y 30 años alcoholizados en Torreón.
Esperan con el alcoholímetro evitar la cifra.
Esperan con el alcoholímetro evitar la cifra. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Debido a los excesos de fin de año que implican el consumo inmoderado de alcohol, Tribunales Administrativos del Municipio señaló que se incrementa 60 por ciento los accidentes automovilísticos cuyos protagonistas están en estado de ebriedad.

Jesús Jasso Frayre, presidente de la dependencia, dijo que normalmente promedian siete percances viales relacionaos con el alcoholismo, es decir, uno por día.

La mayoría de los choques, donde los conductores no están en sus cinco sentidos, sean ocasionados por jóvenes entre los 18 y 30 años de edad.

"En estas fechas normalmente eso sucede, en las detenciones también esperamos un alza, pero eso depende del trabajo que haga la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio en relación a los operativos de alcoholímetro o los que se detecten en circulación, ojalá que haya un mayor número de detenciones para evitar que haya accidentes por este motivo", aseveró.

Lamentó que la mayoría de los choques, donde los conductores no están en sus cinco sentidos, sean ocasionados por jóvenes entre los 18 y 30 años de edad.

Es la edad en la que se les hace más fácil manejar en estado de ebriedad y no consideran a un acompañante para que los lleve a su casa, lo que genera que se pasen los rojos, conduzcan a gran velocidad, no porten el cinturón de seguridad y tampoco vayan atentos a las señales de tránsito.

Lo anterior produce percances que implican fuertes cantidades de dinero para su reparación o, peor aún, la muerte de gente inocente.

El funcionario apuntó que los accidentes generalmente se registran a partir del viernes en la tarde y hasta el domingo en la noche, cuando los jóvenes ya no tienen responsabilidades en sus centros educativos o de trabajo.

Jasso Frayre advirtió que las multas por conducir en estado de ebriedad han subido sustancialmente, pero enfatizó que lo más importante es que no se arriesguen, pues sí hay consecuencias fatales.