De 43 mil infraccionados en Torreón solo el 1% lo acepta

El resto además se muestra agresivo indicó el titular de tránsito Guillermo Flores. En lo que va del año en Torreón ha habido mil 732 accidentes viales donde han muerto 17 personas.
Accidentes en Torreón una constantes en el último año.
Accidentes en Torreón una constantes en el último año. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Ante la imprudencia de algunos automovilistas que exceden los límites de velocidad y se convierten en generadores potenciales de accidentes, la dirección de Tránsito y Vialidad, mantiene una campaña de concientización, así como recorridos de vigilancia en las vías acceso rápido con la finalidad de evitar trágicos percances viales.

De enero a la fecha de este 2014, los Tribunales Administrativos han contabilizado mil 732 accidentes en la zona urbana de Torreón, en los que han fallecido 17 personas.

El último fue un motociclista que fue empujado por una camioneta en el bulevar Independencia y calle Acuña. Se desplazaba a exceso de velocidad.

"Es tarea de todos los que manejamos un automóvil, una motocicleta, una bicicleta incluso los que conducen vehículos de tracción animal, ya que debemos respetar a como de lugar las señales de tránsito".

Guillermo Flores Sánchez, explicó que la campaña "Bájale", que hace un llamado a la prudencia de manejar con precaución y no exceder los límites de velocidad, ha tenido buena aceptación entre los ciudadanos, ya que por un momento los hace reflexionar.

"Es tarea de todos, los que manejamos un automóvil, una motocicleta, una bicicleta incluso los que conducen vehículos de tracción animal, ya que debemos respetar a como de lugar las señales de tránsito, por lo que evitaríamos accidentes viales que suceden a diario en la zona urbana de Torreón”, dijo el titular de la dirección de Vialidad.

Señaló que se presentará al Cabildo algunas modificaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad.

Aseguró que de las 43 mil infracciones que se han aplicado en la zona urbana, del primero de enero a la fecha, sólo el 1% acepta haber cometido la infracción, el resto no acepta y se muestra agresivo, además la estadística es un indicativo de romper con actos deshonestos.

“En lo que va del año hemos dado de baja a dos elementos de tránsito, ya que se les comprobó haber participado en un acto deshonesto”, señaló Flores Sánchez.

Dijo que desde que inició la Administración la consigna es mantener el orden, el buen servicio y sobre todo acabar con actos deshonestos que desacrediten a la Dirección de Tránsito.

“Los comandantes de cada sector tiene la orden de responder por su función y también tendrán que aclarar en caso de que algún subordinado no haga bien su trabajo”, expresó.

Destacó que no se trata de recaudar dinero, sino de que el automovilista acate las disposiciones del reglamento, es decir, que respete los límites de velocidad, en zona escolares y hospitalarias.

Que atienda cada señalamiento de tránsito, de igual manera, no debe de hablar por teléfono celular cuando maneja ni enviar mensajes.

ALCOHOLÍMETRO
Con respecto a los operativos de alcoholímetro de cada fin de semana, se instalan a la media noche y en avenidas concurridas.

Cuentan con un médico de peritos del Tribunal de Justicia Municipal para aplicarla, así como un agente del Ministerio Público quien se encarga de levantar la denuncia y elementos de la Policía Investigadora, los cuales resguardan el operativo.

La estrategia no tiene horario fijo y puede implementarse cualquier día de la semana en horarios vespertinos y nocturno.

Frecuentemente se recomienda a los automovilistas que se designe a un familiar o amigo de confianza para que conduzca la unidad y eviten ser sorprendidos con estos dispositivos.