Crecen en Torreón accidentes viales 20%

Cruz Roja informó que las causas de los percances van desde el consumo de alcohol y exceso velocidad, hasta la falta de uso del cinturón de seguridad.
Accidentes viales crecen 20%.
Accidentes viales crecen 20%. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En Coahuila, Torreón ocupa el segundo lugar con el mayor número de accidentes de tránsito, en base al tercer informe de la Seguridad Vial 2013 del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

En tanto, números de la Cruz Roja Mexicana señalan un incremento hasta del 20% en accidentes de tránsito, aseguró Jorge Luis Juárez, comandante de la institución. Agregó que las causas de los percances van desde el consumo de alcohol y exceso velocidad, hasta la falta de uso del cinturón de seguridad.

Los accidentes viales continúan siendo un importante problema de seguridad y salud pública al ser la primera causa de muerte en niños entre los cinco y 14 años y la segunda causa entre jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, en México un millón 462 mil 900 personas sufren de una discapacidad a consecuencia de los accidentes vehiculares.