Quitar licencia temporal proponen para ebrios

Además de trabajo comunitario fueron las propuestas del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Vehiculares de Coahuila.
Sesión del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Vehiculares de Coahuila.
Sesión del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Vehiculares de Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En base al incremento de accidentes vehiculares y las fechas decembrinas donde el consumo de alcohol aumenta, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Vehiculares realizó una sesión.

Se pronunciaron a favor de incrementar el número de filtros antialcoholes en lugares estratégicos, no solo con personal policiaco sino también con el de otras instituciones que garanticen los derechos de las personas, pero de igual manera que sean partícipes en un programa de manejo responsable.

La Secretaría de la Juventud prepara una campaña de prevención que se difundirá en redes sociales, spots de televisión y radio, así como la posibilidad de los spots en las salas de cine frecuentadas por una gran cantidad de jóvenes.

Se hizo referencia a la propuesta planteada a que los diferentes cuerpos policiacos y dependencias del Consejo Estatal realicen este programa en los tramos intermunicipales como el “Arteaga-Saltillo” o “Ramos Arizpe-Saltillo”.

“El tema no es solo las muertes que se producen a través de los accidentes donde principalmente es producto del exceso del alcohol o aquellos por el uso del celular mientras el chofer va manejando, sino también los daños colaterales como cuando una persona queda paralítica y la familia queda desprotegida, o el caso de las familias que quedan en la huerfandad por poner un ejemplo”, señaló Carlos García Vega, secretario de juventud.

Por último el Consejo Estatal propuso ver la manera legal en que aquellas personas que salgan con grados elevados en los retenes antialcohol, puedan ser sometidos a servicio social comunitario o el retiro de su licencia de conducir de manera temporal.

En la sesión participaron también el secretario de Salud, Héctor Mario Zapata, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía Federal, Protección Civil, Directivos de Hospitales así como Directores de los ayuntamientos de Arteaga y Ramos Arizpe.