Motociclistas protagonizan 7 de cada 10 accidentes

El Consejo de Vialidad de Torreón señala que es por no respetar los carriles, pasarse los rojos e ir a exceso de velocidad. El operativo a quienes no traen casco ha dejado 100 multas en 2 semanas.
El operativo a quienes no traen casco ha dejado 100 multas en 2 semanas.
El operativo a quienes no traen casco ha dejado 100 multas en 2 semanas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De acuerdo al Consejo Consultivo de Vialidad, en Torreón en siete de cada 10 accidentes viales se ven involucrados motociclistas, quienes protagonizan los percances por no respetar los carriles, pasarse los rojos e ir a exceso de velocidad.

Víctor Frías Solís, presidente del organismo, comentó que este tipo de situaciones son de gran riesgo, pues quienes se trasladan en moto están en total desventaja y pueden salir "volando" por el impacto, lo que pone en riesgo su vida.

La infracción por conducir sin casco es de 200 pesos, tarifa que genera que no se le dé importancia.

Además, no se tiene una cultura de prevención, pues no todos portan el casco, lo que eleva su vulnerabilidad.

Ante la situación, dijo, se inició un operativo para sancionar a todos aquellos que no lleven casco, lo cual, en dos semanas ha dejado alrededor de 100 personas multadas.

"Son muchos los infraccionados, sin embargo la gente no entiende, yo sigo viendo motociclistas en la mañana que llevan el casco pero lo traen en la parrilla de la moto, no se lo ponen hasta que ven a un agente de Vialidad".

No obstante, hay motociclistas que llevan a sus parejas e hijos sin protección alguna y cambiando de un carril a otro sin importarles las líneas divisorias.

La infracción por conducir sin casco es de 200 pesos, tarifa que también genera que no se le dé importancia, por lo que exigió que suba el costo para que por lo menos la piensen por la sanción económica.