Cruz Roja ve alza en gravedad de accidentes

En promedio en Torreón se atienden de 30 a 35 choques por semana y 40 atropellados, pero se espera que por las fiestas y excesos de fin de año aumenten 20 por ciento.
La gravedad de accidentes incrementa en diciembre.
La gravedad de accidentes incrementa en diciembre. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante los primeros días de diciembre creció el número de accidentes, tanto automovilísticos como en el hogar y con ello la gravedad de las consecuencias, informó Jorge Luis Juárez, comandante de socorrismo de la Cruz Roja de Torreón.

Recordó el fallecimiento de dos personas: un hombre que sufrió un percance y murió al ser trasladado al hospital, así como un niño, pero no especificó la causa.

Indicó que en promedio se atienden de 30 a 35 choques por semana y 40 atropellados, pero se espera que por las fiestas y excesos de fin de año aumenten 20 por ciento.

"Por lo menos por semana tenemos un muerto o personas con lesiones muy críticas, ya aparecieron las muertes, tenemos también accidentes múltiples donde hay tres o cuatro lesionados, incluyendo niños, todos por factores como el consumo de alcohol, exceso de velocidad, el no respetar las señales de tránsito".

Ante la situación, señaló que se eleva también el número de voluntarios que prestan sus servicios, el personal de planta de la Cruz Roja no sale de vacaciones y se tienen disponibles todas las ambulancias.

La alerta y los operativos se mantendrán durante todo enero, ya que "iniciamos este año con siete fallecimientos en ese mes", puntualizó el entrevistado.