Adjudican a lluvias incremento de accidentes

En los primeros 17 días de 2015, hubo en Torreón 30 accidentes más que en 2014 informó el Tribunal de Justicia Municipal.
Este sábado una persona perdió la vida en un accidente en el centro de Torreón.
Este sábado una persona perdió la vida en un accidente en el centro de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Tribunal de Justicia Municipal a través de su área de Peritos, reportó que durante la primera quincena del 2015 hubo más accidentes que el mismo periodo de 2014.

"Dentro de los primeros 17 días tenemos un incremento de accidentes en la ciudad de Torreón a comparación del año pasado. Hasta esa fecha traemos cerca de 30 accidentes más. Haciendo un análisis queremos pensar que se debe a la presencia de más lluvias", declaró Jesús Jasso Fraire, presidente del tribunal. 

Entre los cruces donde más frecuentemente habido accidentes está el bulevar Torreón-Matamoros y las calzadas Divisón del Norte, Gómez Morín y Paseo del Tecnológico.


Recordó que hasta el momento únicamente habido una muerte y no estuvo vinculado a las lluvias, esto en un choque acontecido el pasado sábado por la mañana en el centro de la ciudad. 

"Tenemos registrados 170 accidentes y desafortunadamente un deceso en uno de ellos el sábado pasado. Sin embargo las reuniones de seguridad y las estadísticas que presentamos semana a semana, servirán para que las dependencias correspondientes tomen medidas y de esa forma evitarlos", expuso. 

Cabe recordar que a media semana la Dirección de Tránsito y Vialidad dio a conocer que debido a las precipitaciones el promedio de accidentes por cada siete días creció de 55 a 84. También influyen en los percances la falta de prudencia de los conductores y el exceso de velocidad.