Eliminarán vueltas en "U" del bulevar Independencia

Nuevamente se registró un alza importante en el número de accidentes automovilísticos en Torreón y así se prevé que continúe la estadística en los meses que le restan al año.

Torreón, Coahuila

Nuevamente se registró un alza importante en el número de accidentes automovilísticos y así se prevé que continúe la estadística en los meses que le restan al año.

Por lo que se reunieron varias dependencias municipales, entre ellas la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como Ingeniería de Tránsito, informó Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón.

Se les notificaron los cruceros en los que no se ha logrado disminuir la cantidad de percances y que ya quedaron rebasados por la gran afluencia de vehículos que circulan, como son bulevar Revolución y División del Norte, además de Independencia y Colón.

Por lo pronto, dijo qe se eliminan las flechas verticales para incorporarlas al semáforo general, con el objetivo de gradualmente suprimir los señalamientos puedan prestarse a confusión, además se realizará un rediseño en las vialidades.

“Lo más importante es que nos reunimos con Tránsito y Vialidad, Ingeniería de Tránsito y Peritos, a ellos les pasamos la información relacionada a las causas principales de los accidentes viales en Torreón y una relación de cruceros donde más ocurren”.

Jasso Fraire detalló que algunos cruceros ya han sido rebasados por el número de incidentes, pese a que existe la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad. 

Independencia y Colón, explicó es punto conflictivo, por lo que se prohibirán las vueltas en “U”, que es una de las principales causas por las que se generan accidentes.

“Se van a colocar señalamientos en los que se dará a conocer al automovilista que estos movimientos viales se eliminarán, además de las flechas verticales, pues han visto que causan confusión por encontrarse separadas del frontal”.

Finalmente, mencionó que además se tendrán que reprogramar los semáforos existentes, y en general, realizar acciones encaminadas a disminuir la cantidad de percances vehiculares.