Analizan cruceros conflictivos y con más accidentes

La dirección de Tránsito de Torreón determinará el tipo de infraestructura que debe colocarse para evitarlos. Destacan las calles 21 y 22, Francisco I. Madero y Comonfort, Paseo del Tec, etc.
Con el diagnóstico pondrán nuevos señalamientos.
Con el diagnóstico pondrán nuevos señalamientos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La dirección de Tránsito y Vialidad realiza un estudio sobre los cruces donde ocurren el mayor número de accidentes vehiculares y de esa forma determinar el tipo de infraestructura que debe colocarse para evitarlos.

"Hemos estado en contacto con el personal de Ingeniería de Tránsito y estamos atendiendo puntualmente todos los accidentes, esto en un sentido de tener los detalles de cada hecho", dijo Ricardo Hamdan Huereca, director de la corporación. 

Una vez que tengan la información detallada, harán un informe que le entregarán a las diversas áreas encargadas de colocar nomenclaturas u obras viales.

Donde más han ocurrido accidentes están el de las calles 21 y 22, la Francisco I. Madero e Ignacio Comonfort, las calzadas Gómez Morín y Paseo del Tec, así como José Vasconcelos y División del Norte.


"Aunque no es un área que nos compete a nosotros queremos dar un diagnóstico completo y de esa forma darlo a conocer a Obras Públicas, Urbanismo o Servicios Municipales", indicó.

Expuso que de momento para conocer más de esas situaciones los tránsitos hacen una revisión más específica de los accidentes y no dejan el lugar rápidamente como anteriormente sucedía cuando llegaban los Peritos del Tribunal de Justicia Municipal.

Aunque ya tienen un balance de los cruces donde mayormente ocurren los percances, deben examinar también la antigüedad de sus nomenclaturas, pues hay algunas que no han sido actualizadas desde hace tiempo que tenían otro sentido las vialids. 

"Necesitamos conocer a detalle las horas y arterías que más frecuente se están colapsando. Nos hace falta precisar las situaciones, pues cada accidente puede ser diferente pero puede tener una similitud por la incidencia en señales viales", expuso. 

Señaló que por lo regular los pares viales suelen ser los sitios donde más percances ocurren y en algunos casos pasa porque los señalamientos no han sido modernizados.

Entre los pares viales donde más han ocurrido accidentes están el de las calles 21 y 22, la Francisco I. Madero e Ignacio Comonfort, las calzadas Gómez Morín y Paseo del Tec, así como José Vasconcelos y División del Norte.