El 50% de los accidentes viales es por falta de pericia

De enero a abril se han registrado un total de mil 505, 60 más que en el mismo periodo de 2014. Están vinculados al choque alcance y corte de circulación, invasión de carril, etc.
El presidente de los Tribunales pide 'candados' para expedir licencias de manejo.
El presidente de los Tribunales pide 'candados' para expedir licencias de manejo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De enero a abril se han registrado un total de mil 505 accidentes viales, 60 más que en el mismo periodo de 2014.

De esa cifra el 50 por ciento está relacionado con choque alcance y corte de circulación, es decir, invasión de carril sin hacer los señalamientos necesarios.

Por lo que se revela en la ciudad los conductores no saben manejar y tiene que ver con la facilidad para obtener una licencia de manejo, pues no se realizan pruebas ni físicas ni de aptitudes como en otros países. 

Jesús Jasso Frayre, presidente de Tribunales Municipales de Torreón aseguró que es grave la facilidad que se tiene para obtener el documento.

"Esa situación no es nueva, pero se debe demostrar a la autoridad encargada de entregar las licencias, que se tiene pericia para manejar pero también con un examen médico que se tiene la capacidad física para controlar un vehículo y puede ir desde el estado del corazón o la presión arterial", señala.

En definitiva se deberán endurecer los pasos, no se visualiza otra manera de disminuir la cantidad de accidentes pues se pueden implementar los reglamentos de vialidad pero mientras no exista ese cierre de pinza no se podrán ver mejores resultados.

Consideró que los elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón deben también hacer lo propio para conminar a la ciudadanía para que respete el reglamento. Y lo mismo aplica para el conductor de vehículo de transporte público.