En una semana abandonaron los autos en 5 accidentes

En director de tránsito en Torreón dijo que entre ellos fue el chofer de una unidad de Ruta Dorada. En otros casos es porque los vehículos no tienen la papelería en regla.
No traer placas, documentación o licencia son motivo de los ciudadanos para abandonar el sitio de los accidentes.
No traer placas, documentación o licencia son motivo de los ciudadanos para abandonar el sitio de los accidentes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón informó que en la semana pasada se suscitaron cinco accidentes, donde los conductores que se vieron involucrados huyeron del lugar.

Ricardo Hamdan advierte que esta actitud es lamentable, ya que denota el poco respeto por la vida y la carencia de valores cívicos.

Se intensificará la difusión del reglamento de movilidad urbana en este periodo vacacional, para tratar de hacer llegar a la ciudadanía los requisitos indispensables para conducir un auto.

Recordó que uno de estos casos se trató de un chofer del transporte público, donde después de atropellar a un adolescente sobre el bulevar Revolución, se dio a la fuga, abandonando la unidad que pertenece a la Ruta Dorada.

De las características de los autos que huyen del lugar de los accidentes, abundó que se trata en su mayoría de vehículos que no cumplen con su papelería en regla, la que se estipula en el reglamento de Tránsito y Vialidad.

O bien los conductores no están habilitados para estar al frente de las unidades, no cuentan con la edad requerida o no tienen licencia.

Esta información se desprende de los datos recabados por este departamento al momento de acudir al auxilio después de un percance vial.

Agregó que se intensificará la difusión del reglamento de movilidad urbana en este periodo vacacional, para tratar de hacer llegar a la ciudadanía los requisitos indispensables para conducir un automóvil, como es portar la licencia de manejo y traer en regla toda la documentación de la unidad que se maneja.