Diminuyen accidentes por distracción y suben atropellos

La mañana de este viernes se realizó un recorrido de vehículos oficiales por la ciudad de Torreón con la campaña "Respeta las señales vehiculares", con motivo de Semana Santa.
Se preparan corporaciones para Semana Santa.
Se preparan corporaciones para Semana Santa. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La mañana de este viernes se realizó un recorrido de vehículos oficiales por la ciudad de Torreón con la campaña "Respeta las señales vehiculares".

Informó Rafael Saavedra Urbina, Presidente del Consejo de Vialidad que la finalidad es hacer conciencia en conductores, sobre riesgos que hay por el flujo mayor de vehículos en carreteras durante Semana Santa y evitar daños materiales o personales. 

En 2014 se cerraron cifras con 4 mil 432 accidentes en el municipio. Dijo que han habido cambios en el comportamiento de los accidentes por ejemplo en algunos rubros han disminuido tales como falta de precaución.

Pero van a la alza los atropellos e ignorar señales de alto. Destacó la labor conjunta y co responsable entre autoridades y ciudadanos.

El consejo aún no tiene parámetros para decir si el nuevo reglamento de movilidad funcione, si no existe correcta infraestructura vial para acatarla.