Lanzan operativo de prevención de accidentes

La idea es reforzar la cultura vial y el respeto al reglamento de tránsito. El alcalde de Saltillo llamó a los jóvenes para evitar el consumo de drogas y de alcohol, y evitar textear al manejar.
Operativo permanente de vialidad en Saltillo.
Operativo permanente de vialidad en Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Para reforzar la cultura vial y el respeto por el reglamento de tránsito, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, encabezó el operativo de seguridad vial en el principal crucero de la ciudad ubicado en Periférico Luis Echeverría Álvarez y Bulevar Venustiano Carranza.

Señaló que se están entregando recomendaciones tanto para los peatones como para los automovilistas, sobre cómo cruzar las vialidades, la obligación de usar el cinturón de seguridad y las consecuencias de tomar o textear mientras se conduce.

"No se pueden traer envases de bebidas alcohólicas abiertas dentro del coche, porque eso amerita una falta administrativa", concluyó.

Repartió el manual del conductor y diferentes trípticos informativos sobre las medidas de seguridad y las principales reglas de tránsito.

Este operativo es permanente y se estará realizando en diferentes puntos de la ciudad, por lo que pidió que se tomen en cuenta las recomendaciones debido a que se han registrado accidentes lamentables.

"No es que sea Juan o Pedro, pero si no atendemos las recomendaciones a cualquiera nos puede pasar, no estamos exentos de sufrir accidentes de tránsito", dijo.

Hizo un llamado a los jóvenes para evitar el consumo de drogas y de alcohol, además de que se pronunció en contra del narcotrafico, pues señaló que se debe ser conscientes de los problemas y consecuencias que deja el uso de estas sustancias.

"A todos los jóvenes, adolescentes, decirles que tengan cuidado porque es muy fácil caer la primera vez y luego ya no salir de ese tipo de cosas (adicciones), que los amigos se organicen, que si van a salir a tomar tengan un conductor designado, pero además sepan que no se pueden traer envases de bebidas alcohólicas abiertas dentro del coche, porque eso amerita una falta administrativa", concluyó.