Coahuila registra 7 accidentes aéreos en lo que va del año

Fallas mecánicas, falta de combustible e inexperiencia de los pilotos, son algunas de las causas que han propiciado la caída y en algunos casos, el fallecimiento de la tripulación.
En los accidentes, algunos pilotos han tenido la suerte de sobrevivir.
En los accidentes, algunos pilotos han tenido la suerte de sobrevivir. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

9 de enero 2015

Dos personas muertas y tres heridos fue el saldo del desplome de un helicóptero Eurocopter en Juárez, Coahuila, cerca de la Presa San Martín en los límites con Nuevo León.

La aeronave, propiedad de Mauro Garza Fernández y tripulada por aficionados a la cacería hacía un sobrevuelo que no demoraría más de diez minutos.

Versiones extraoficiales indicaron que el helicóptero pudo haberse enredado entre cables cuando se dirigían del rancho de Garza Fernández al de José María Garza Ponce.

Protección Civil de Coahuila confirmó que los fallecidos fueron Mauro Garza Fernández de 46 años y Alejandro López López de 40.

Quienes resultaron heridos fueron el capitán Ciro Huerta Martínez de 62 años y Jorge Armando González Bustos de 29, trasladados al Hospital Zeta Cruz en Sabinas, Coahuila.

12 de febrero 2015

La aeronave que se quedó sin combustible, realizaba labores de fumigación, pese al aterrizaje forzoso, el piloto no sufrió lesiones de ningún tipo.

Aterrizó de emergencia sobre la cinta asfáltica de la carretera número 40, Matamoros-Mazatlán, kilómetro 15, tramo Saltillo-El Dorado, en Coahuila.

7 de junio de 2015

Una avioneta se desplomó a las 12:45 horas, informó la Dirección de Aeronáutica Civil del aeropuerto del Norte de Monterrey, Nuevo, León.

El desplome de la aeronave fue a la altura del ejido Paila, del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.

El accidente más reciente se dio el día de ayer, la avioneta matrícula XBVGF se desplomó a la altura del kilómetro 152 del camino Múzquiz-Boquillas, en Monclova.

Se trataba de una avioneta Piper Azteca Ta 27, matrícula XB-OAD que despegó del aeropuerto del Norte, con destino a la ciudad de Torreón Coahuila.

Afortunadamente las tres personas que viajaban en el aeronave, resultaron ilesas.

El nombre del piloto es José Máximo Cabrera Vega, de 32 años de edad, quien debió aterrizar de emergencia cerca del arroyo "Los patos".

9 de junio de 2015

Un piloto experimentado fue la diferencia entre la vida y la muerte, al fallar una avioneta Piper Azteca 1959 con placas XB-OED cuando sobrevolaba el cielo de Coahuila.

Fueron en total tres las personas que fueron localizadas con vida en la avioneta, cuando se dirigían a Durango.

El percance ocurrió en las inmediaciones del ejido San Antonio del Jaral, a la altura del kilómetro 63, a unos 3 kilómetros de la carretera que conduce a Torreón.

9 de julio de 2015

Tres personas que viajaban a bordo de una avioneta tipo Cessna 210, con matricula XBMBC, murieron calcinadas luego de que la aeronave se estrellara al intentar realizar un aterrizaje de emergencia en una cuneta de terracería ubicada en la autopista Torreón-Saltillo.

Antes de perder contacto con el aeropuerto torreonense, el piloto había reportado una falla en el motor.

18 de julio de 2015

Un joven estudiante de la Escuela de Aviación de Torreón, tuvo un percance al realizar prácticas de vuelo, pues la nave falló y al momento de aterrizar no pudo estabilizarla, por lo que se suscitó el choque.

El piloto sufrió una serie de contusiones, que no pusieron en riesgo su vida. Por otra parte, la avioneta sufrió severos daños, ya que se vio envuelta en llamas tras el accidente.