Exceso de velocidad causa el 90% de 2 mil 91 accidentes

En enero fueron 350 choques con 2 fallecidos, en febrero 361 con 2 muertos, en marzo 404 con 4 muertos, abril 343 con 3 muertos, mayo ocurrieron 413 con 4 muertos y en lo que va de junio son 220.
Exceso de velocidad la prinicipal causa de accidentes.
Exceso de velocidad la prinicipal causa de accidentes en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Dos mil 91 percances viales se han registrado de enero a la fecha en este 2014, más del 90% se debe a la velocidad inmoderada, el resto a la falta de precaución, a conducir en estado de ebriedad y no atender los señalamientos de tránsito, según informes del Tribunal de Justicia Municipal.

Dentro de la misma estadística se contabilizaron 15 decesos, de los cuales seis fueron por causas de alcohol, el resto fueron atropellos y tripulantes que murieron debido al exceso de velocidad.

A pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades de la Dirección Tránsito por concientizar a los automovilistas, quienes no deben de exceder los límites velocidad y mucho menos conducir en estado inconveniente, los accidentes viales se siguen presentando en Torreón.

Autoridades de Torreón presentaron el nuevo proyecto de “Conductor Seguro”. Este proyecto es el tercero que se instala en el país, después Chihuahua y Sonora.

El departamento de peritos indica que del primero de junio al 22 de junio se han registrado 220 choques, en los cuales se reportaron dos personas fallecidas, quienes murieron por las graves lesiones que sufrieron al ser atropelladas por algún vehículo.

Las cifras arrojaron que en enero fueron 350 choques, con dos personas fallecidas, percances que fueron ocasionados por conductores que manejaban en estado de ebriedad.

En febrero se presentaron 361 accidentes viales, en los cuales se tuvo el registro de dos personas fallecidas, una de ellas fue ocasionada por conducir en estado de ebriedad.

En marzo cerraron con 404 choques, en los cuales murieron cuatro personas, una de ellas por causa del alcohol, asimismo, en abril se contabilizaron 343 percances viales, en los cuales murieron tres tripulantes y las causas de su muerte fue la velocidad inmoderada.

También se informó que en mayo ocurrieron 413 con cuatro personas fallecidas, sólo una muerte fue ocasionada por el alcohol y este mes de junio del primero al 22 se contabilizaron 220 choques.

Humberto Palacios, jefe de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, explicó que la mayoría de los accidentes viales que suceden en Torreón se debe al exceso de
velocidad, ya que el automovilista aceleran los vehículos sin tomar en cuenta que exponen su vida y la de los demás.

Dijo que esto se debe a la presión que siente cuando el tiempo se le agota y no alcanza a llegar a su cita, fenómeno que se presenta en las horas críticas de tráfico, es decir, a partir de las 07:00 hasta las 09:00 de la mañana y de las 12:00 del mediodía hasta las 04:00 de la tarde y ya por la tarde-noche de 7:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Guillermo Flores, titular de la Dirección de Tránsito, explicó que en este de mes de junio, la incidencia de accidentes viales ha presentado una tendencia a la baja, en comparación del mes de mayo que fueron 413, ya que tan sólo en los primeros 22 días ocurrieron 220.

Insistió que los filtros de revisión del alcoholímetro continuarán durante los fines de semana.

“Esperamos y tenemos la certeza que estos operativos que realizamos concienticen al automovilista que su vida y la de los demás está en riesgo, en el momento que pone las manos en el volante bajo los influjos del alcohol” enfatizó.


        [DA CLICK PARA VER EL GRÁFICO]