Pierde el control del volante y muere calcinado

Dos camiones tipo torton chocaron el martes a media noche ambos trían en sus vehículos cargas representativas de sus empresas, uno de los conductores perdió pericia y provoco el accidente.
Dormita y provoca accidente que le costo la vida
Dormita y provoca accidente que le costo la vida (Imelda Torres)

San Luis Potosí

El conductor de un camión tipo torton murió calcinado luego de haber chocado con otra unidad de características similares, en la carretera de cuota Rioverde – Cerritos la medianoche del martes.

El percance se suscitó pasando la caseta de cobro de Villa de Juárez y de acuerdo al relato de testigos, fue la unidad que manejaba el hoy occiso la que invadió carril, probablemente porque dormitó y esos segundos finalmente le costaron la vida.

Miguel Valencia, de 37 años de edad y con domicilio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez manejaba un camión blanco marca Freigthliner con placas 754 EA9 modelo 2010 con caja de carga plana, mientras que la otra unidad pesada la manejaba un hombre en ese momento no identificado y era un camión tipo torton color rojo de la misma marca, con placas WM80 123 que traía rotulada la razón social "Servicio de autotransportes particular compra - venta de elote Muñoz Pérez e hijos", de la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas.

Miguel Valencia se dirigía hacia la cementera que se encuentra en el municipio de Cerritos y según lo captado por la cámara de vigilancia de la caseta de cobro, el camión avanzaba de manera normal pero de pronto se hizo notar un destello enorme, momento en el que explotó.

Ambos camiones chocaron brutalmente, el blanco salió expulsado hacia su costado derecho, quedando fuera de la carpeta asfáltica donde se presume dio una vuelta, quedando sobre sus llantas de manera normal pero luego empezó a incendiarse.

Testigos dicen que escuchaban los gritos de auxilio del conductor pero por temor a las llamas no se acercaron y que apenas pasaron segundos cuando se registró la explosión.

El chofer de la otra unidad quedó prensado, sufriendo al parecer fractura en ambas piernas, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que le dieron los primeros auxilios y luego lo llevaron al Hospital Regional de Rioverde.

Bomberos Voluntarios llegaron al sitio a bordo de dos unidades para sofocar el incendio, mientras que agentes de la Policía Estatal dieron abanderamiento en la arteria y trabajadores de la empresa concesionaria de la supercarretera limpiaban el tramo, mientras que el agente del Ministerio Público Adrián Lara dio fe del cuerpo alrededor de la una de la mañana.