Repuntan 20% accidentes durante septiembre

Humberto Palacios, comandante del departamento de Peritos de Torreón señaló que el estado de ebriedad sigue siendo la causa principal. Han atendido hasta 15 percances en un día.
Estiman se rebasará la cifra de accidentes de agosto.
Estiman se rebasará la cifra de accidentes de agosto. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante el mes de septiembre se han incrementado los accidentes vehiculares en aproximadamente un 20%, informó Humberto Palacios, comandante del departamento de Peritos de Torreón.

En 21 de los accidentes registrados estuvo presente el estado etílico.

"Cuando mucho atendemos 15 accidentes vehiculares en un día. Pero en este mes se han detonado. Por ejemplo, del siete al trece de septiembre, se registraron 79 hechos de esta índole, uno de ellos con el desafortunado deceso de un joven", indicó.

Asimismo, el jueves cuatro de este mes, acudieron a 17 choques y el viernes cinco, acudieron a atender 19 accidentes vehiculares, de diversas magnitudes.

El alcohol sigue siendo un factor clave en los accidentes de tráfico. Durante todo el mes de agosto, en 21 de los accidentes registrados estuvo presente el estado etílico.

Según Humberto Palacios, al jueves 18 de septiembre (ayer), se han identificado 15 accidentes de tráfico en los que el alcoholha sido el protagonista y aunque es impredecible como se dé el comportamiento, se teme que se rebase la cifra de agosto.

"Hemos notado que se ha incrementado la presencia de vehículos en el tráfico, incluso en horas no tan comunes", señaló.

Invitó a los laguneros que transitan no sólo en Torreón, sino en La Laguna en general, a mantener y en caso determinado, extremar precauciones cuando manejen y a buscar sobre todas las cosas, proteger sus vidas y las de los demás.