Promoverán no 'textear' mientras se maneja

La SS en Coahuila conformó una red de 10 mil 500 jóvenes promotores y han sido capacitados por las Jurisdicciones Sanitarias en ocho regiones, para insistir también en no conducir alcoholizados.
El programa será principalmente para las ciudades de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Acuña y Monclova.
El programa será principalmente para las ciudades de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Acuña y Monclova. (Archivo.)

Torreón, Coahuila

El secretario de Salud de Coahuila, Héctor Mario Zapata de la Garza, informó que se conformó una red de 10 mil 500 jóvenes promotores y han sido capacitados por las Jurisdicciones Sanitarias en ocho regiones, para promover la reducción de consumo de alcohol, para evitar accidentes automovilísticos.

Entre las principales acciones se informará a la población la importancia de no "textear" con el celular mientras se maneja. 

Cerca del 80 por ciento de los accidentes presentados son por esa causa.

En coordinación con la SEDU se ha conformado un grupo de 10 mil 500 jóvenes que serán promotores en universidades y puntos de reunión para concientizar a la comunidad.

"Según datos de la Comisión Estatal de prevención contra las adicciones, el usar el celular ha incrementado el número de accidentes, le siguen los causados por manejar en estado alcohólico, el 100 por ciento de ellos son prevenibles, trabajamos para reducirlos", dijo.

El Consejo Estatal de Prevención de Accidentes está integrado por diversas dependencias estatales y orientará a los municipios para instalar el uso de alcoholímetros.

Se trabajará intensamente en las ciudades de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Acuña y Monclova.

Declaró que ya se inició el proceso de capacitación a las áreas de salud municipal para el adecuado uso de los alcoholímetros. 

"Quien adquirirá los alcoholímetros será la SS y se entregarán a los municipios para su adecuado uso".

En coordinación con la SEDU se ha conformado un grupo de 10 mil 500 jóvenes que serán promotores en universidades y puntos de reunión para concientizar a la comunidad sobre el tema.

"Estamos avanzando, dado que hemos observado mayor concientización, ya existe un mayor uso del cinturón de seguridad, pero necesitamos reforzar las acciones" puntualizó.