Ayuntamiento acelerará reparación de infraestructura

En 2015 el ingreso acumulado por daños en accidentes fue del orden de 526 mil 460 pesos. Actualmente van 136 mil 261 pesos erogados. Se mejorarán postes, camellones y lámparas.
Se tendrá mayor vigilancia para que se reparen rápido daños a infraestructura en accidentes.
Se tendrá mayor vigilancia para que se reparen rápido daños a infraestructura en accidentes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de reponer la infraestructura dañada generalmente por accidentes viales en el municipio de Torreón, se endurecerán los procesos contra quien la afecte.

Además será el área del Fideicomiso de Seguridad, la que se encargue de administrar los recursos y repararlo con una mayor prontitud y de una manera integral.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que Luis Morales, titular de la Secretaría técnica de este Fideicomiso, será el responsable.

“En 2015 el ingreso acumulado por daños en Infraestructura fue del orden de 526 mil 460 pesos. Actualmente van 136 mil 261 pesos erogados por este tipo de daños.

Lo que vamos a hacer es precisamente poner orden en el tema. A partir de este lunes, el responsable irá contabilizando los daños que se pagan actualmente, los que están en juicio y aquellos que no se pagan por determinada circunstancia. Se trata de darle seguimiento y ejercer acciones en contra de quienes no pagaron el daño a la infraestructura municipal”, señala.

Establece que semanalmente en la reunión de Seguridad, le dan seguimiento a todos los accidentes viales , por ello es que se van dando cuenta que derivado de ellos, van dañándose postes, camellones, lámparas y en ese sentido, la reposición va muy lenta.

“Lo que nosotros sabemos aquí es que cuando una unidad automotriz daña la infraestructura municipal no sale de Tribunales si previamente hace el pago. Necesitamos coordinarnos para reponerlo de una manera inmediata con el mismo dinero que la persona paga por el concepto. Al final se revuelve con los ingresos diarios y se advierte lento este trabajo o de plano no se reparan”.