A la alza accidentes de motociclistas y bicis

La cultura vial no sólo debe ser aplicada por los automovilistas, ya que los conductores de vehículos de dos ruedas y los peatones, deben tomar en cuenta algunas precauciones para evitar percances.
La falta de pericia y precaución son los motivos recurrentes.
La falta de pericia y precaución son los motivos recurrentes. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En base a las estadísticas que proporciona el Tribunal de Justicia Municipal del 01 al 07 de agosto, se registraron un total de 89 accidentes viales, 3 más que en la misma semana pero del año anterior.

De ellos, en 83 intervinieron unidades automotrices, dos fueron atropellos, 17 lesionados y una persona fallecida.

Referente a los accidentes en donde responsables y afectados fueron los conductores de bicicletas, motocicletas e incluso peatones, el comportamiento estadístico revela que fueron 13 los accidentes con motocicleta, 4 accidentados en donde la bicicleta estuvo involucrada y en 2 accidentes fueron los peatones los que intervinieron.

El no respetar el señalamiento también se incrementó de 19 a 23 en 2015, mientras que los accidentes en estado de ebriedad fueron de 3 el año pasado a 5 esta semana.

En lo que se refiere a las causas determinantes, sigue siendo la falta de precaución el motivo más frecuente, le siguen pasarse el semáforo en rojo, el exceso de velocidad, no así los estados de ebriedad que fueron 5, prácticamente uno diario y no respetar los señalamientos, también son causas por las que se registra una colisión.

La falta de precaución como causa de accidente, se incrementó con relación a la misma semana pero de 2014.

Por el contrario, disminuyó el pasarse el semáforo en rojo, pues de 29 que se registraron el año anterior, esta semana que concluyó fueron 14.

En total participaron 136 unidades, 114 fueron del servicio particular y 21 fueron del servicio público, mientras que en la modalidad de camiones, sólo participó en un accidente.

Dentro del desglose el comportamiento estadístico del Tribunal de Justicia Municipal, establece que fueron 199 detenidos hombres mayores de edad y 16 mujeres también con más de 18 años, mientras que menores de edad se detuvieron un total de 12, todos ellos hombres, mientras que una sola menor de edad.

En lo que se refiere a quienes hubieran tomado bebidas embriagantes, señala que en 130 detenidos el alcohol estuvo presente, en 21 otras sustancias y en 46 de los casos no se presentaban intoxicados.