Lanzan 'Date con las Cinco M' contra accidentes viales

La campaña va dirigida principalmente a jóvenes en Torreón. Se trata de Manejar con Precaución, Manejar con Cortesía, Manejar sin Textear, Manejar con Cinturón, Manejar sin Alcohol.
'Las Cinco M' contra accidentes viales en Torreón.
'Las Cinco M' contra accidentes viales en Torreón. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de disminuir los índices de accidentes viales en la ciudad de Torreón, este jueves iniciará el programa 'Date con las Cinco M', que desarrollará acciones para disminuir los percances de tránsito.

Las 5 son: Maneja con Precaución, Maneja con Cortesía, Maneja sin Textear, Maneja con Cinturón, Maneja sin Alcohol.

En rueda de prensa, Andrés Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo de Vialidad, señaló que esta acción dirigida a jóvenes iniciará mañana a las nueve de la mañana en el estacionamiento del Tecnológico de Monterrey con pruebas de manejo.

Posteriormente irá a distintas escuelas, colegios y 19 universidades para capacitar a jóvenes, que a su vez trasmitan los conocimientos para bajar los índices de accidentes que se presentan por diversas causas.

Por su parte Ricardo Hamdan Huereca, director de Tránsito y Vialidad, destacó la importancia de este programa, en que se sugiere revisar las condiciones de los automóviles, manejar a velocidades adecuadas, con el fin de disminuir los accidentes.

Dijo que este programa medirá los niveles de impacto entre los jóvenes de la región pues se quiere atraer su atención

Date con las Cinco M, consiste en: Maneja con Precaución, Maneja con Cortesía, Maneja sin Textear, Maneja con Cinturón, Maneja sin Alcohol.

Es con el fin de permear en el lenguaje que utilizan los jóvenes de entre 18 a 25 años.