Servicio público involucrado en 121 choques durante 2015

En comparación con la estadística del año pasado, entre los meses de enero y abril la tendencia va a la alza, aseguró Jesús Jasso Fraire, titular de Tribunales administrativos de Torreón.
En 2015 sólo hubo 3 personas fallecidas en accidentes donde se involucró el Servicio Público.
En 2015 sólo hubo 3 personas fallecidas en accidentes donde se involucró el Servicio Público. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De enero al cierre de abril se registran 448 accidentes, en donde participaron las unidades del servicio público en la modalidad de taxis y camiones y se detectaron cuatro conductores que resultaron con algún grado de ebriedad.

Los casos de fallecimientos se redujeron considerablemente, pues en 2014 fueron 10 mientras que en 2015 sólo han sido 3.

El comportamiento estadístico va a la alza, ya que en el mismo periodo pero de 2014 la cantidad registró un ligero incremento, debido a que se presentaron 126 accidentes más en los que participaron las unidades del servicio público.

El mes de marzo de 2014 es el que registraron una mayor cantidad de accidentes en los que estuvieron involucrados los taxis, con un total de 91 y el que menos fue el mes de enero, en el que se detectó a dos conductores prestar el servicio público en estado de ebriedad uno más en febrero.

Jesús Jasso Fraire, titular de Tribunales administrativos, aseguró que han sido responsables en 121 colisiones de un total de 1505 accidentes.

Aseguró que en total se contabilizaron un total de 10 personas fallecidas en 2014 y en 2015 la cantidad en el mismo periodo disminuyó significativamente, al presentarse 3.