Olores nauseabundos tras percance en ejido La Unión

Varios de los vecinos de la Avenida Desarrollo y Prolongación Universidad, piden ayuda al alcalde Miguel Riquelme, para que vayan a retirar la tierra con sangre de res y cal y pavimenten las calles.
Tras el accidente ocurrido días antes, los vecinos del ejido La Unión, piden al alcalde de Torreón, atiendan su caso pues el olor de la sangre de res es insoportable.
Tras el accidente ocurrido días antes, los vecinos del ejido La Unión, piden al alcalde de Torreón, atiendan su caso pues el olor de la sangre de res es insoportable. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Fueron varios los vecinos de la Avenida Desarrollo y Prolongación Universidad del ejido la Unión, que se quejaron de los olores nauseabundos que emanan de la calle que es de tierra, luego de que la sangre de res que contenía una pipa que participó en un accidente en días pasados, se derramara. Pidieron a las autoridades ayuda para evitar focos de infección, retirando esa tierra y pavimentando la calle. 

Las autoridades acudieron al lugar el pasado martes y esparcieron cal, con la finalidad de contrarrestar los olores a rastro y muerte, que se desprenden de dos calles a la redonda del lugar del accidente. 

''Todos los que vivimos alrededor, hemos estado reportando la situación, no se puede vivir con ese olor horrible todo el día y la noche, a la hora de la comida nadie tiene hambre, pedimos ayuda al alcalde Miguel Riquelme''. 

Jesús Armando Díaz, comerciante del lugar, advierte que la cal no erradica por completo los malos olores, ya que las altas temperaturas que se viven en la Comarca Lagunera, evapora la sangre de res de la tierra y se esparce el mal olor por todo el lugar.

“No se puede pasar por el lugar sin que le den ganas de vomitar, imagínese los pobres vecinos que viven ahí, yo creo ni comen”. 

Por su parte la señora Ileana quien es vecina y afectada directamente de esta situación, pues su vivienda queda justo enfrente del lugar de los hechos, pidió a las autoridades municipales tomarlos en cuenta.

Hizo un llamado a la Jurisdicción Sanitaria para que evite problemas de salud, pues dice que la sangre de res revuelta con la tierra de la calle, son un gran foco de infección, apareció una plaga de moscas y los niños ya no salen a jugar para evitar que se enfermen. 

“Ojalá el alcalde de Torreón nos voltee a ver, la cal que vinieron a echar esta bien, sin embargo la problemática persiste, las altas temperaturas hacen que los olores continúen. Lo que pedimos es que traigan maquinaria, quiten esa tierra y ya de paso nos pavimenten la calle”.