Proyectan reducir accidentes con obra de teatro infantil

Tomando como ejemplo a la ciudad de Chihuahua, donde la educación vial es mayor, Andrés Avelino Pérez, secretario de Consejo Ciudadano de Vialidad presentó el proyecto.

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de disminuir los índices de accidentes viales apostando a la educación vial en los niños mediante obras de teatro, de acuerdo a Andrés Avelino Pérez, secretario de Consejo Ciudadano de Vialidad, este es un esquema similar a los implementados en la ciudad de Chihuahua, en donde se ha observado una disminución los percances.

El organismo es representado por 20 cámaras empresariales y organismos como Cmic, Canadevi, EUCITAC, Canirac, entre otros.

"Hay muchos accidentes viales en la región lagunera, de ahí que esta campaña vaya dirigida a los niños".

Indicó que los niveles de accidentes aumentaron a 400 mensuales, sin embargo, se reconoció que la responsabilidad no sólo es del municipio, sino de la ciudadanía en general.

Para el proyecto de la obra de teatro se visitó a la ciudad de Chihuahua, que es una de las mas representativas en cuanto a educación vial.

De allí que se intercambiaron ciertas acciones y se buscara la realización de la obra de teatro el próximo martes 7 de julio en tres funciones, a realizarse en el Bosque Urbano, así como en el Auditorio Municipal, sin costo.