Ciudad Industrial contará con señalética nueva

Por la cantidad de accidentes que se han presentado en las principales vialidades, a causa del exceso de velocidad, se ha decidido la implementación de cruces peatonales y reductores de velocidad.
Ciudad Industrial de Torreón.
Ciudad Industrial de Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Ser un parque industrial modelo, moderno, con infraestructura y señalética en condiciones óptimas para beneficio de los empresarios, representa una de las prioridades para los empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT).

"De alguna manera eso tenemos que cambiar, y necesitamos mucha colaboración del municipio", externó Eduardo Carmona, presidente de la CIT.

Trabajan en conjunto con el municipio con la finalidad de cubrir las necesidades que existen y por lo pronto, ya tienen aprobado un estudio para la instalación de señalética en las vialidades y el pasado miércoles les entregaron el material para uno de los cruces principales, en donde se han presentado 6 accidentes viales en lo que va del año.

Los excesos de velocidad a los que también transitan camiones, entre otros factores, han originado que la CIT tuviera la iniciativa de trabajar en conjunto con la Administración Municipal para la conformación de un estudio de señalética y vialidades.

Por lo pronto, para uno de los cruceros más importantes de la Ciudad Industrial como el que se conforma en la calle Antonio Dueñez Orozco y Adolfo Aymes se instalarán semáforos, nomenclaturas, diferente señalética y zonas peatonales.

Al Gobierno Municipal también se está solicitando la construcción de ciclovías, debido a que un gran porcentaje de los 12 mil empleados utiliza la bicicleta como medio de transporte.

De igual forma, señaló que otra de las peticiones que han presentado, es la ampliación de las rutas de transporte público para que entren a la CIT.

Esto debido a que muchos trabajadores tienen que caminar desde el Periférico Raúl López Sánchez, hasta sus centros de trabajo, y que en algunos casos son hasta tres kilómetros los que diariamente deben recorrer, esto ocasiona que lleguen cansados y por ende, baje la productividad.

Eduardo Carmona, dijo desconocer la inversión que representa para el municipio la entrega de material de semáforos, nomenclaturas y para la obra civil que según el proyecto que ya realizaron.

"Yo les decía vamos a empezar con lo que está, con lo que tengamos y por parte de nosotros vamos a poner lo necesario para complementar la obra y siempre lo he dicho, es una colaboración de empresa y gobierno, no podemos dejar que nos hagan porque igual no lo hacen", externó.

Cruces peatonales, señaléticas, reductores de velocidad, son las necesidades principales que tienen en esta zona industrial.

La instalación de la señalética así como las demás obras que se realizarán en el cruce que representa la entrada principal a este parque industrial, iniciarán la próxima semana.

En relación al tema de seguridad, mencionó que recientemente han bajado los rondines por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) "ha dejado de pasar", destacó Eduardo Carmona.

Aunque los militares que tienen cuartel en la Ciudad Industrial de Torreón, llevan a cabo sus propios rondines, así como la habilitación del alumbrado público al 100 % dan mayor seguridad, los industriales exigirán a la DSPM, retomen nuevamente los recorridos para mantener la tranquilidad en el sector.