Durante julio hubo 410 accidentes en Torreón

En total fueron 391 choques, 9 volcaduras, 9 personas atropelladas, una pasajero que cayó al bajar de un camión urbano, 150 lesionados y un fallecido. Se estimaron en daños de 7 mdp.
391 choques, 9 volcaduras, 9 personas atropelladas durante julio en Torreón.
391 choques, 9 volcaduras, 9 personas atropelladas durante julio en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En el 10% de los accidentes viales que ocurrieron en el mes de julio en Torreón participaron motociclistas, donde uno falleció durante, informó el Tribunal de Justicia Municipal.

Se registraron un total 410 percances de los que 40 fueron en moto y se estimaron en daños materiales de 7 millones 781 mil 850 pesos.

En el mes de junio se presentaron 443 choques.

La cifra arrojó 391 choques, 9 volcaduras, 9 personas atropelladas, una pasajero que cayó al bajar de un camión urbano, 150 lesionados y un fallecido.

Además 32 automovilistas ebrios participaron en un accidente vial, los cuales fueron detenidos, encarcelados y puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público por el delito de conducción en estado indebido.

Los vehículos que terminaron con daños materiales y que eran conducidos por automovilistas ebrios, fueron llevados al corralón municipal, además quedaron en garantía y no serán liberados hasta que se paguen las multas que marca el Reglamento de Movilidad Urbana.

A pesar que la afluencia de vehículos descendió por la temporada de vacaciones, la tasa promedio casi se mantuvo, ya que en el mes de junio se presentaron 443 choques.

Con respecto a la estimación de daños materiales, julio presentó un decremento del 14%, lo que refiere a un millón 204 mil 100 pesos, menos que en el mes de junio, ya que el sexto mes se registró la cantidad de 8 millones 985 mil 950 pesos.

En lo que refiere a los motociclistas que participaron en un accidente vial, 17 fueron responsables y el resto afectados, además los motivos fueron el exceso de velocidad, la falta de precaución y no respetar las señales de tránsito.