Suben accidentes y detenidos registrados en los Tribunales

De enero a junio fueron 2 mil 547 hechos de tránsito en Torreón, lo cual equivale a un 6.07% más que en el mismo período pero del 2015.
De enero a junio fueron 2 mil 547 hechos de tránsito en Torreón.
De enero a junio fueron 2 mil 547 hechos de tránsito en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El número de hechos de tránsito y personas detenidas por faltas administrativas, repuntaron durante el primer semestre del año.

Según el informe de enero a junio del Tribunal de Justicia Municipal, hubo 2 mil 547 hechos de tránsito, lo cual equivale a un 6.07 por ciento más que en el mismo período pero del 2015.

En ese sentido, mil 884 accidentes ya fueron resueltos y en el propio tribunal, 339 consignados al Ministerio Público y 323 están en trámite.

Por el lado del número de detenidos, el tribunal registró 8 mil 571, lo cual implicó un 42 por ciento más a lo reportado de enero a junio del 2015.

En cuanto a los menores infractores, fueron atendidos 500 adolescentes, de los cuales 470 corresponden a hombres y 30 mujeres.

Los datos anteriores fueron presentados en una ceremonia especial por el presidente del tribunal, Jesús Jasso Fraire, quien refirió que hubo un mejor trato a los detenidos con protocolos apegados a los derechos humanos.

En cuanto al aumento en los accidentes, negó que sea relevante y es natural por la reactivación de la vida nocturna.