Entre 80 y 100 accidentes por semana en Torreón

A pesar de esto y de las miles de recomendaciones que se han emitido, la precaución brilla por su ausencia, por lo que se prepara una campaña de alto impacto indicó el director de Tránsito.
Entre 80 y 100 accidentes por semana en Torreón.
Entre 80 y 100 accidentes por semana en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de reducir la incidencia de accidentes vehículares que se registran en Torreón, Tránsito y Vialidad de este municipio lanzará una campaña de impacto a partir del mes de mayo.

Informó el directivo de la instancia, Jorge Jiménez Favela, que por semana ocurren entre 80 y cien incidentes viales, que pueden ser de leves a muy graves.

En las calles operan ya 235 agentes viales y están por ser incorporados a brindar el servicio otros 40 cadetes que van a concluir su preparación académica.

Sin embargo, por las calles de la ciudad a diario circulan alrededor de 300 mil conductores a bordo de diversos vehículos.

A pesar de esto y de las miles de recomendaciones que se han emitido, la precaución brilla por su ausencia.

La invitación con la campaña que están por lanzar, está encaminada a pedir a los que transitan en vehículos, a no exponerse a los diversos riesgos que pueden ocurrirles.

No acatar señales de tráfico, usar el celular, manejar distraídos, no seguir instrucciones de oficiales viales, extremar precauciones, son algunas de las causas de estos accidentes, que son todos prevenibles y donde por desgracia los que llevan las de perder, son peatones y ciclistas al estar más expuestos.